Posteado por: fitelgorpe | 13 junio 2008

Eso si que era publicidad

Seguramente mucho hemos oído hablar o leído alguna vez sobre temas relacionados con los mensaje ocultos en los anuncios, por si no es a si yo os pongo un poquillo al día dentro de mis posibilidades. El mensaje oculto o subliminar, como le llaman los entendios del tema, es un estímulo que busca manipular nuestra mente a través de la percepción no consciente.  

La mente humana, por lo visto, se divide  en dos partes, el consciente y el subconsciente. El consciente está destinado a procesar las cosas que realmente vemos y es capaz de analizar, criticar, modificar la información que recibimos desde afuera. La subconsciencia sin embargo es el conjunto de deseos y sentimientos fuera del campo de nuestra visión consciente. 

Los mensajes ocultos los podemos encontrar de manera importante en la publicidad, con la que el anunciante busca atraer nuestra atención hacia un producto para que lo compremos y así aumentar las ventas, hacer el calzón y llenar la alcancía pa feria .

Un ejemplo puede ser este que os pongo:

 


En esta foto: una chiquilla mona  están a punto de darle un bocao a algo, de manera que no pongamos atención sobre el alimento, sino a la manera de llevárselo a la boca. Además, por el enfoque de la foto y la mirada picarona de la muchacha, intentan dar al cliente la imagen de subjetividad, haciendo que nos sintamos dentro de la escena lo que da pie a situaciones para mentes calenturientas, por lo menos a mi, no se a ti pero me da que también, no voy a ser yo aquí el único viejo verde.

Bueno, pues medio explicado el tema os cuento que un día me encontraba releyendo el libro de Francisco Espinosa, La guerra civil en Huelva, pues me fijo el algunos recortes de presan de aquellos años donde los anunciantes no se andaban con medias tintas, allí iban a dar , como dice mi amigo Largo, en to er bebe.  Y del que yo saco la conclusión de que nuestros abuelos se las traían y los bicharracos eran flojos y le daban con las dos piernas. Os pongo ahora unos ejemplos.

 

 

 Igualito que ahora, que vas a Don Claudio y  lo primero que hace es quitarte el privoteo.

 

  

 

 

 

 

Este si ma sonao a mensaje oculto, ¿A quien le querrán colar lo de TINTORERIA?    

Hay lo tenemos, dando facilidades, hasta en el mismo periódico te lo vendían pa no tener que ir an ca er MAMALA.

 

 

   

Almacén, si señores, han leído bien, y sin redadas ni desarticulaciones de bandas mafiosas, de venta al por mayor. Casi na lo del ojo. 

 

 

 

 Hay man dao, pa esas tardes de sábados después de la siesta, un par de ellos y si son de nordic y una rodajita de limon, ya es que es pa morirse.

 

  

Bueno y ahora otra tanda de anuncios también de aquellos recortes: 

 

 Claro, no me extraña que después de tantos pelotazos no escucharan sus propias voces en sus transistores, no era pa menos.

       

 

  

 

Todo el día de cachondeito, ratitos de pilinguis y mujeres que fuman, po lo más propios, al matasano a darse el petroleao.

 

 

 

 Sin más comentarios, este ya es pa cagarse.

 

 

 

Y este se lo quiero dedicar al chacho Alfonso, que me acabo de enterar que le han instalado el aire acondicionado reciente mente en Dolor 13. 

 

 

 

 Chacho, por Dios, que te podrías haber ahorrao un piquito , que te iba a venir muy bien para la cena que nos tienes prometida.

  Ea chiquill@s, po na ma, que voy pal catre que se me hace tarde, y que como siempre, abrazos pa los niños y besitos pa las niñas.

Hasta otra.

 

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Responses

  1. Que detallazo Peman, que bueno


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