Posteado por: fitelgorpe | 7 noviembre 2008

Simplemente genial “paquito el chocolatero”

Hace unas semanas recibí de un amigo un correo con el titulo de “Simplemente genial”, cuando lo abrí, trataba este de un video donde dos personas  sacaban  el máximo partido a una guitarra, si, si,  han leído bien, dos personas y una guitarra, tocando creo que  un fragmento de La Sonata nº 11 (Alla Turca)  del genio Mozart, si no me equivoco y los recuerdos de mis años de conservatorio no me traicionan.

Quizás, este video, para algunos de ustedes ya sea algo antiguo, pero a mi me resulto “simplemente genial” y admirable la coordinación de estos personajes para interpreta esta complicada obra, añadiendo la dificultad de hacerlo con una sola guitarra y por eso me decidí a postearlo en este blog.

Que ustedes lo disfruten como yo lo hice cuando lo recibí, no sin antes invitarles  a que vean el segundo video de este post:

 

 

         

Como ya comente antes de este primer video, os quiero dejar también otro video de una versión muy particular de nuestro  pasodoble mas universal , “Paquito el chocolatero”, esta vez interpretado por la trompeta mas desastres que te puedes echar a la cara, el amigo Eugenio Mantero un día de borrego de la chirigota en la sierra hace aproximadamente unos 8 años,  no lo recuerdo muy bien, pero lo que si quiero recordar es que a esas horas andábamos to el personal tan fresco como bogas, si no lo creen miren como baila la recua.

Annnnnnn no se vayan a perder el final del video donde, donde nada mas y nada menos que el profesor de conservatorio J.R. Llanes, sale con su flauta travesera en auxilio de Eugenio (ainnnnn si lo viesen sus discípulos).

En el primer video dos músicos que hacen como si fueran cuatro, en este segundo entre dos no ajuntamos pa la mitad de un cuarto, que le vamojase.    

 

 

 Y nada mas de momento, tan solo decirle que va para ustedes, ademas de para los componentes de la peña CHIRIPARSA y muy especial para el migui Nicolás que ha vuelto a ser papi de una hermosisisisima niña llamada Eva, felicidades migui.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Me estas asustando con la desclasificación de expedientes x.

    Muchas felicidades a Nicolas y como no podía ser de otra forma me quedo con el vídeo segundo.

  2. Buenísimos para mí los dos videos.
    Tenías que haber hecho 2 posts distintos ¿no?

    El video 1 es la sonata que dices, no te han traicionado tus años de conservatorio, le puedes añadir si quieres en La mayor y K. 331 (una clasificación de las obras de Mozart) y entonces ya quedas como un gran entendido.
    Este video me lo mandó este verano un profesor de guitarra alucinado con él, así que te puedo asegurar que es difícil de hacer lo que hacen.
    En el video 2 lo difícil es no reirse ¡qué bueno! Este Eugenio… y este José Raúl…
    Gracias por grabarlo en video y que lo disfrutemos los que no estuvimos allí.

  3. Yo sé, como tú también, que dos chiriparseros-hermanos guitarristas se ponen, y tocan esta pieza como el par de ellos del video…, noniná, ¡qué facilidad y que genialidad!
    Sólamente con la risa de Eugenio, ya me parto… ¡qué joío!, y el gran Jose Raúl tampoco se queda atrás…
    Felicidades al amigo Nicolás y a Eva. Mucha salud.
    Un abrazo Peman.

  4. Habia oido hablar cienes de veces de este momento y por fin lo he visto. Que bueno!!
    Gracias peman

  5. Dia inolvidable, este que pasamos en el albergue, que panzón de reir, y sin tomarnos un solo cubata, ain que bien lo pasamos. Agradecido amigo por tus palabras que son siempre un alago para mi. saludos varios, luz de gas a ver si te dejas ver, que estas de un subido….que nosotros tambien salimos en la tele. Marquitos abrigate en las monterias rey…

  6. Bueno, de momento voy a felicitar a Nicolás por esa grandísima noticia, ¡¡¡ENHORABUENA, CORAZÓN!!! Ains, qué bonito tiene que ser eso de ser padre… ains…

    Por otra parte, voy a comentar que el vídeo número 1 es una pasada. ¡Qué asco de gente! ¡¿Cómo puede haber gente con esa genialidad?! Envidia cochina es lo que tengo.

    Y del segundo vídeo todavía no digo nada. No lo he visto porque quiero reservar un comentario sólo hablando de eso. ¡No veas qué ganas de verlo! Y estoy aquí escribiendo pa’ que me entren más ganas todavía, haciendo uso de mi vena masoquista que a veces me sale. Pues eso, que allá voy, ¡ains qué ganas!

  7. Vale… vale… lo he visto… ¡¡¡qué horror, diox mío!!!! jajajaja, ¿pero cómo se les ocurre? Y yo esperando al momento en que saliera Pepe a rescatar a Eugenio, ¡y no sé yo qué es peor! Ains, mi Joselillo, qué jovencito ahí, ¿eh? jajajaja

    Me ha encantado, ¿eh? Mil gracias por poner este vídeo, me ha hecho un montón de ilusión ver a los chiriparsitos tan ‘chiquininos’, jajaja. Qué arte, si es que lo lleváis en la sangre, cabrones. ¡Que os quiero a ‘tós’, coñó!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: