Posteado por: fitelgorpe | 13 enero 2009

Orgullo andaluz

 

456326_2

 

 

 

 

 

 

                            La… “SEÑORA” diputada del PP en el Parlamento catalán Monserrat Nebrera dijo estos días atrás, con relación a unas explicaciones dio la ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, sobre como se había actuado y las medidas que se habían tomados estos días con la nieve caída en Madrid, que ésta “tiene un acento que parece un chiste”. Exactamente lo que el bulto este dijo que “tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación, que se aturulla y hace un lío”. Esta señora también añadió “que algunas veces, cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado en hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza”. Bueno pues al leer esta noticia se me vino a la mente un correo que me mandaron la semana pasada sobre un tema parecido, quizás lo leyeras por algún lado, pero bueno, no esta mal rescatarlo, allá va:

UNA CARTA DE UNA EMPRESA ANDALUZA QUE RECIBIÓ UNA MULTA DE BARCELONA….’EN CATALAN’

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados.
La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos.
José Sarria.

—————-CARTA CONTESTACION——————-

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament – Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Zur) 19 de fe brero de 2008

Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fe sha trentiuno d´enero der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño re fe rente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro. Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro He fe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de ‘la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous’ o lo de ‘de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa’, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los saca der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, ‘vu le vu cuxe avec mua sexua??’ o aquello de ‘do you want make love with me??’, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un a fe ctuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)

Yo que quieres que te diga, cada día estoy más orgulloso de ser andaluz ¿y tú que tal? Así que hay que quedo la cosa, saludos señores.

Anuncios

Responses

  1. mira te via dezi una coza, menos mal que te bautize porque has zalio fetén en tus cozas y es pa mi un orgullo que tu te zientas orgullozo de ce andalu porque ezo es lo que tos tenemos que jace.
    ea jopo

  2. Que te paza primo, que abandonao tenia el Blo coones.
    Na ma que quiere vacazione.

  3. Es que no se puestar en misa y repicando primo, yastoy aqui otra vez dando por saco, besos

  4. Este ha sido mi comentario a la Sr. Nebrera

    http://www.montsenebrera.cat/blog/2009/01/12/%C2%A1basta-ya/#comment-3091
    # Doria dice:
    13 Enero 2009 | 9:44

    No es mi lenguaje habitual pero ante su “Basta ya”, le quiero expresar lo que usted ha hecho, expresandose como le escuché en la Ser, se lo digo en una forma de expresión que entenderá sin problemas;

    ¡ Mearse fuera del tiesto !

    ¿Sabe cómo se les dice tambien en mi pueblo a las que se expresan como usted?;
    ¡ Esaboría !
    (esaboria= sosa, sin gracia, malaje)

    Saludos.
    Doria

  5. Cagonlamajoia amigo, po no la so joia biloria esta, que ensima se viene a pone morena la teta esa que tiene como pelleo a ndalusia, a ve si la veo yo que le via desi ¡¡bona tarde!! estirá, que parese un tubo pe v se…brase visto..la oia mona…
    orgullo de andaluz hasta la medula… sabes que si vamos a cataluña nos entienden todos, pero nosotros a ellos no… todo dicho y muy bien por el post. joven. con dios.

  6. Nicolás, ¡eres la polla! jajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: